Adaptación de Aulas – Teleformación – Videoconferencia

En las circunstancias actuales, todos nos hemos visto obligados a adaptarnos a una nueva realidad con nuevos retos.
Las Aulas y Salas de reuniones no son ajenas a esta nueva situación y están sufriendo una profunda adaptación, dotando de sistemas de videoconferencia avanzados que permitan la emisión semipresencial o totalmente online de sus contenidos.
Hay muchos sistemas que permiten esta adaptación a la nueva realidad.
– Microfonía ambiente. La más deseada pero con muchos inconvenientes. La captación de cualquier sonido cercano y pérdida de calidad en la distancia, la pueden hacer útil para emisión de preguntas, pero no para el ponente.
– Microfonía de solapa o diadema. La ideal para los ponentes, es el tipo de microfonía que tiene la calidad suficiente para evitar la pérdida de atención de la audiencia.
– Cámara fija o móvil. La elección de la cámara es una aspecto fundamental para equilibrar el presupuesto de una adaptación de este tipo. Las webcams no son una solución de calidad aceptable para la emisión de contenidos si lo que queremos en transmitir una pizarra o planos legibles. Las cámaras más avanzadas con micrófono, gran apertura, y las PTZ son mucho más versátiles.

Otro gran problema al que se enfrentan las salas es a la conexión de todos estos dispositivos a un pc externo. La carga de drivers, licencias de sistema de conferencias…. no es siempre trivial cuando tratamos con pc corporativos con dificultades para instalar cualquier elemento externo.

SUSEO ha investigado y está instalando salas con este tipo de soluciones desde hace algún tiempo, ofreciendo soluciones a los puntos tratados. Nuestros proyectos, el de abajo en colaboración con el distribuidor TALWAR tienen una alta relevancia con repercusion en los medios.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *