Salas de reuniones, dirección, consejo.

Sea cual sea el tamaño y la tipología de una sala de reuniones, SUSEO le puede ofrecer un diseño adecuado, adaptando el equipamiento necesario a cada tipología.

 

Colaboración Hub.

Este tipo de sala está pensado para fomentar la colaboración y la creatividad. Equipadas con tecnología de colaboración en tiempo real, como pantallas táctiles interactivas, displays con sistemas de conexión inalámbricos… estas salas son ideales para sesiones de lluvia de ideas, reuniones de equipo y sesiones de trabajo en grupo.

 

Sala Pequeña: Eficiencia y Productividad

Para reuniones de equipos reducidos, entrevistas y presentaciones de proyectos, solemos equipar estas salas con barras de videoconferencia y displays adaptados al tamaño.

Las barras cuentan con micrófonos con un alcance de 3-5m y altavoces capaces para cubrir 40m2, están equipadas con cámaras para videoconferencia de alta definición. Cuentan con accesorios como micrófonos inalámbricos para situar en mesa y accesorios de colaboración inalámbrica, para evitar cableados y tener mesas limpias para trabajar.

Con una configuración ergonómica y cómoda, te garantizamos que tus reuniones serán productivas y sin contratiempos.

Sala de tamaño grande. Dirección, consejo…

Estas salas tienen requerimientos audiovisuales más exigentes. Se puede optar por displays táctiles o normales, hasta 98-105”. A partir de este tamaño, hay que equipar las salas con pantallas de led corporativas de 108-135-156”.

En cuestión de audio hay mucha variedad de sistemas. En cuanto a la amplificación, la ubicación de los altavoces es importante para asegurar una distribución del sonido clara y homogénea. Los sistemas de microfonía pueden ser inalámbricos de sobremesa, microfonía de techo…. Estas salas, equipadas con matrices de audio digitales y convenientemente ecualizadas, permiten transmitir tu mensaje con claridad y profesionalidad. En salas de consejo se puede optar por soluciones de microfonía con petición de palabra cableadas o inalámbricas.

El diseño, sin cables en mesa, es un aspecto importante a tener en cuenta, conexiones ocultas, videoconferencia inalámbrica….

 

Reserva tu Sala de Reuniones

Los sistemas de reserva de salas son un complemento importante a tener en cuenta en cualquier diseño. Tener claro si una sala está libre, realizar una reserva sobre la marcha, cancelar la de alguien que no se ha presentado son acciones que se pueden realizar desde estos dispositivos.

CASO PRÁCTICO

 

BANCO PRIVADO. DOTACIÓN DE CUATRO SALAS DE VIDEOCONFERENCIA PEQUEÑAS Y UNA DE DIRECCIÓN.

 

Salas de Videoconferencia Pequeñas

 

Para comenzar, instalamos cuatro salas de videoconferencia pequeñas, cada una equipada con un monitor de 65″ montado en soportes especializados. Estos soportes no solo garantizan una visualización óptima para todos los participantes, sino que también facilitan el acceso a los elementos de conexión ubicados detrás de los monitores. Mediante bandejas deslizantes, los cables y dispositivos de conexión están organizados de manera ordenada y accesible, lo que simplifica la configuración y minimiza el desorden.

Cada sala cuenta con una potente barra de videoconferencia que incluye una cámara 4K para imágenes nítidas y detalladas, micrófonos con un alcance de 4-6 metros para capturar voces con claridad y altavoces de alta calidad para garantizar una reproducción de audio cristalina. Estos elementos se combinan para crear una experiencia inmersiva que hace que las reuniones virtuales se sientan tan naturales como estar cara a cara. En la sala se pueden organizar reuniones desde un PC de sala o bien, un asistente con su propio portátil podría realizar una emisión de contenido en la sesión mediante la conexión de un cable HDMI o USB-C. La conexión podría haber sido inalámbrica, pero el cliente optó por conexión cableada.

 

Sala de Dirección de Alto Nivel

 

Además de las salas de videoconferencia pequeñas, implementamos una sala de dirección de primer nivel para acomodar hasta 20 personas. Aquí, la atención se centra en la calidad y el impacto visual, sin comprometer la funcionalidad. Un imponente monitor de 98″ se monta en un soporte especializado que oculta elegantemente los equipos en su trasera, manteniendo la estética limpia y profesional.

Para garantizar una comunicación perfecta, instalamos dos micrófonos de techo que capturan el audio de manera uniforme y sin obstrucciones, junto con cuatro altavoces de pared estratégicamente ubicados para llenar la sala con un sonido envolvente y claro, todo conectado con cables de red con tecnología DANTE. Esta configuración de audio avanzada garantiza que cada palabra se escuche con precisión, sin importar la ubicación de los participantes en la sala.

 

Resultado

 

Con estas soluciones tecnológicas integradas, nuestros clientes pueden disfrutar de reuniones virtuales sin problemas y altamente efectivas. Ya sea en las salas de videoconferencia pequeñas para reuniones más íntimas o en la sala de dirección para eventos de alto nivel, la tecnología de vanguardia garantiza una comunicación fluida y una colaboración sin interrupciones.